9 despedidas de soltera baratas y originales para pasarlo en grande

Hay miles de actividades ideales para organizar despedidas de soltera baratas y originales y disfrutar de un día inolvidable

Hay cientos de ideas despedidas de soltera baratas y originales, como el paintball

Celebrar una despedida de soltera no tiene por qué ser caro. Y tampoco hay por qué caer en los tópicos de siempre. Con la compañía adecuada y una pequeña dosis de imaginación, es posible organizar despedidas de soltera baratas y originales.

El primer paso para triunfar en esta misión consiste en seleccionar bien a la organizadora de la velada. Esta desempeña un rol crucial, puesto que es la encargada de poner en común todas las ideas para llevarlas a la realidad y gestionar la reserva de las actividades. Por regla general, suele ser una persona resolutiva y muy cercana a la novia, ya que debe conocer bien sus gustos.

Al mismo tiempo, es importante no descuidar el factor económico. En estas fiestas los costes tienden a dispararse, por lo que hay que cerciorarse de que el presupuesto es asequible para todo el mundo. Cuanto mayor sea el número de asistentas, menor suele ser el precio por cabeza. Además, existen muchos planes para preparar una despedida para todos los bolsillos.

Pero la inspiración no siempre aparece por arte de magia. A veces es necesaria una ayuda extra para que la bombilla se encienda. Por eso, hemos recopilado una serie de despedidas de soltera baratas y originales con las que celebrar un evento escapando de los estereotipos.

1: Relajaos entre burbujas

Organizar una boda puede llegar a ser muy estresante. Hay que cuadrar fechas, elegir el recinto y los menús, decidir la lista de invitados y los regalos, planear la decoración, contratar fotógrafos… Un sinfín de gestiones que agobian hasta a la wedding planner más experta. ¿Qué tal si sorprendéis a la novia con un día en el spa?

Sumergirse en un jacuzzi y flotar en aguas termales puede ser justo lo que necesite para olvidarse de los preparativos. Una sesión de masajes siempre es bien recibida, y podéis complementar la jornada de relax con tratamientos de belleza, como la manicura o la pedicura.

Pero no hay yin sin un yang. ¿Por qué no juntar lo mejor de los dos mundos? Esta sesión de bienestar, de la que saldréis con las energías renovadas, puede ser la antesala a una noche de fiesta en la que desmelenaros.

2: Un placer para el paladar

Si estáis buscando despedidas de soltera baratas y originales que os dejen con un buen sabor de boca, podéis probar una de las tendencias más populares: los talleres de cocina o repostería. La oportunidad ideal para pasar un buen rato y dar vida a exquisitas creaciones que podréis degustar entre todas.

Y si os quedáis con sed podéis apostar por un taller de coctelería, descubriendo nuevas y exóticas bebidas que pedir cuando llegue el gran día. O acudir a una cata de vinos con maridaje: un auténtico placer para los sentidos que hará las delicias de las más enófilas.

En ocasiones, estas experiencias pueden salirse del presupuesto. Ahora bien, ¿hay algún modo de ahorrar costes? En lugar de recurrir a expertos, podéis comprar los ingredientes necesarios y organizar estas sesiones en una de vuestras casas. Puede que no sea tan profesional, ¡pero sí igual de divertido!

¿Organizamos tu despedida?

3: Todas a bordo

Hay personas que parece que nacieron con aletas en lugar de pies. Si la novia es una enamorada del océano, no dudéis en sorprenderla con algunas despedidas de soltera baratas y originales en el agua.

Una ruta en kayak o un paseo relajante en paddle surf pueden ser una buena forma de disfrutar de la costa todas juntas. Y si queréis elevar un poco el nivel de adrenalina, podéis alquilar motos de agua para surcar el mar a toda velocidad o cabalgar las olas en una tabla de surf.

Otra de las alternativas para celebrar una despedida de soltera en Málaga, Valencia o Barcelona consiste en alquilar un barco y festejar por todo lo alto en medio del océano. Llevad todo lo necesario para pasar un gran día y gozad de un marco incomparable mientras os zambullís en el agua y celebráis vuestra fiesta particular, como auténticas celebridades, con el horizonte como única compañía.

Cuantas más seáis, mejor. Y, probablemente, más económico. Aunque el alquiler de la embarcación no suele ser especialmente barato, si juntáis un grupo grande os puede salir bien de precio.

4: Apunta y dispara

¿Cómo vais de puntería? El paintball se ha convertido en una de las actividades más populares a la hora de planear despedidas de soltera baratas y originales. Podréis combatir entre vosotras, poner a prueba vuestra precisión y pasar un buen rato.

Además, cada vez es más habitual celebrar despedidas mixtas, uniendo las amigas de la novia y los amigos del novio. Una ocasión increíble para enfrentarse por equipos, compitiendo chicos contra chicas para ver quién consigue hacerse con la victoria. ¡Seguro que está reñido!

Un día en el spa es una de las despedidas de soltera baratas y originales más populares

5: Un chute de adrenalina

Para las novias con un espíritu más aventurero, podéis llevarlas de sorpresa a un circuito de tirolinas o a una ruta en quads. Pero si buscáis experimentar un subidón de adrenalina, no hay nada que le pueda hacer sombra a la sensación de caer al vacío en una montaña rusa.

Si a la novia le apasionan las emociones fuertes, un día en el parque de atracciones puede ser justo lo que necesite para olvidarse de los preparativos. Y, para aseguraros de que no se escapa a ninguna atracción, podéis crear un bingo en el que ir tachándolas. ¿Os atreveréis a subir a todo?

6: El campo, el lugar idóneo para despedidas de soltera baratas y originales

No todo el mundo encuentra el placer en caer hacia el vacío. En los últimos años, se ha puesto de moda irse de viaje o hacer una escapada por la despedida de soltera. Pero muchos destinos no son para todos los bolsillos.

Si preferís un plan más relajante y económico, podéis optar por hacer una excursión al campo. Hay cientos de pueblitos repletos de encanto a pocos kilómetros de distancia. Lugares donde perderse y encontrarse. Podéis aventuraros en una aldea y pasar un fin de semana haciendo rutas a caballo y picnics en las montañas.

Una oportunidad idónea para alejarse del bullicio y reconectar con vosotras mismas, con la naturaleza como única compañía.

7: Una fiesta a vuestra medida

Os traemos otra de las despedidas de soltera baratas y originales que se pueden hacer lejos de la ciudad: alquilar una casa rural en medio de la nada. Un ambiente íntimo en el que podréis cantar, bailar, reír, gritar y desfasar sin límites.

Las normas las ponéis vosotras. Podéis organizar, por ejemplo, una fiesta temática. El movimiento hippie, Hawái, los colores, Barbie, el neón, cantantes, personajes famosos… Cualquier cosa que os ocurra puede servir como inspiración. Y esto no solo abarca los disfraces: también podéis personalizar la decoración, el photocall o hasta la propia tarta de despedida de soltera.

Ir animando la velada con distintas pruebas, como un karaoke o juegos de beber, ayudará a pasar una velada que quede grabada en la memoria. Y para poner el broche de oro podéis juntar los colchones y celebrar una fiesta de pijamas, en homenaje a aquellas que hacíais durante la infancia.

8: La gymkana, una prueba indispensable en despedidas de soltera baratas y originales

Poco a poco, la gymkana se ha ido convirtiendo en uno de los clásicos de muchas despedidas. Y no es de extrañar. En esta competición por equipos, plagada de pruebas y actividades divertidas, las risas están aseguradas.

Muchas personas deciden contratar a una empresa especializada, que se encarga de diseñar el circuito y preparar los desafíos que tendréis que superar. Aunque esto es una garantía de calidad, también podéis poneros manos a la obra y elaborar vuestra propia gymkana. La ocasión perfecta para sorprender a la novia customizándola según sus gustos.

¿Quién creéis que ganará?

9: Un reto para las más intelectuales

Además de poner a prueba las aptitudes físicas, en las despedidas también hay tiempo para estrujar el cerebro. ¿La futura esposa es una Sherlock Holmes en ciernes? Entonces no dudéis en sacar a relucir sus habilidades detectivescas y adentraros en un escape room.

Una actividad tan divertida como desafiante, en la que tendréis que sacar a relucir vuestra pericia, intuición y capacidad para trabajar en equipo para escapar de una sala resolviendo enigmas mientras el reloj corre en vuestra contra. Hay todo tipo de salas, así que podréis jugar de nuevo con las preferencias de la novia y atreveros con escape rooms ambientados en Harry Potter, el lejano oeste o la época victoriana.

Estos nueve planes son ideales para disfrutar de despedidas de soltera baratas y originales y estar juntas en una celebración que pasará a la historia.

¿Ya tenéis claro por cuál os vais a decantar? ¡Elijáis el que elijáis, los buenos momentos están asegurados!

Diseña una despedida única

Las gorras para una despedida de soltera son un detalle indispensable

Cómo triunfar con las gorras para una despedida de soltera

Personalizar gorras para una despedida de soltera es una garantía de looks cautivadores, carcajadas interminables y fotos grupales de ensueño

Leer más
Un día en el spa es una de las despedidas de soltera baratas y originales más populares

9 despedidas de soltera baratas y originales para pasarlo en grande

Hay miles de actividades ideales para organizar despedidas de soltera baratas y originales y disfrutar de un día inolvidable

Leer más
Hay cientos de ideas para crear una tarta de despedida de soltera memorable

Cómo crear una tarta de despedida de soltera perfecta

Existen multitud de ideas para hacer una tarta de despedida de soltera, desde aquellas inspiradas en los gustos de la novia hasta las propuestas más picantes

Leer más
Hay miles de bromas para una despedida de soltero con las que pasar momentos hilarantes

10 bromas para una despedida de soltero desternillantes

Lanzar huevos, empapelar el coche con pósits, organizar una falsa sesión de puénting… Existen infinidad de bromas para una despedida de soltero que resultan infalibles para desatar las carcajadas

Leer más